Código 8094
Precio
$2378.00MXN
IVA IncluidoTiempo de entrega:
1 día hábil
Este perfil está integrado por un conjunto de pruebas indispensables para el seguimiento del embarazo y asegurar una buena evolución de este. También puede ser una forma de prepararse para el embarazo y abordar cualquier problema de salud subyacente que pueda afectar la concepción o el embarazo.
Se sugiere realizarlo en la primera consulta en la que se confirma el embarazo, aunque puede utilizarse a manera de preparación cuando se desea quedar embarazada.
Si estás planeando quedar embarazada, es recomendable hablar con un médico o profesional de la salud especializado en obstetricia y ginecología para recibir una evaluación personalizada y obtener recomendaciones específicas para tu situación.
Para la extracción de sangre: Ayuno 8 horas Orina: Podrá entregar orina recolectada en cualquier horario contando con 4 horas de retención en la vejiga preferentemente, se recomienda que sea la primera orina de la mañana. Para la recolección de la muestra, se requiere el aseo de los genitales y manos previo a la recolección, deberá iniciar la micción (acción de orinar) desechando la primera porción de orina, recolectar el chorro medio en el contenedor y concluir la micción sin recolectar esa porción de orina. El contenedor donde se recolecta la muestra debe ser estéril.
Está compuesta por:
Grupo sanguíneo y Rh: Importante para establecer el riesgo de presentar hemólisis ante la presencia Rh negativo y en su caso recibir el tratamiento preventivo oportunamente en la semana 28 de gestación.
Biometría Hemática: Permite identificar la presencia de anemia en el primer trimestre del embarazo (< 11g/dL) comúnmente relacionada con la deficiencia de hierro y tratarla oportunamente.
Examen General de Orina: El examen general de rutina se recomienda en embarazadas por el riesgo que conllevan las infecciones de vías urinarias, evaluar la función renal y detectar diabetes gestacional.
Perfil de lípidos: En el embarazo se realiza para evaluar el riesgo cardiovascular y ayudar a identificar posibles alteraciones que puedan requerir intervención médica. Además, también puede ser útil para evaluar la eficacia de cambios en la dieta y el estilo de vida en mujeres embarazadas con antecedentes de trastornos lipídicos.
VIH: El conocer el estatus del virus de inmunodeficiencia humana en una embarazada es fundamental, ya que se debe normar conducta respecto a la transmisión perinatal, como el uso de antirretrovirales, evitar la lactancia, entre otros.
VDRL: La detección y tratamiento de sífilis en el embarazo es de gran importancia tanto para la madre como para el bebé.